Sudeaseg limita la cobertura para pacientes con COVID-19

Desde el 31 de marzo las aseguradoras de Venezuela solo deberán reconocer 14 días máximos de hospitalización, sin cuidados intensivos, a sus clientes a los que se les diagnostique patologías confirmadas o no asociadas con el COVID-19.

Esto debido a un comunicado que la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg) remitió a estas empresas públicas y privadas, con el que también se establecen otros límites a esta cobertura.

Entre los límites establecidos en este comunicado se encuentran:

  • Las empresas aseguradoras están obligadas a cubrir entre un mínimo de 10 días y un máximo de 14 días de hospitalización sin cuidados intensivos por un monto de hasta 15 petros diarios, es decir, un total de 210 petros (calculados en bolívares al precio del día).

  • En caso de que el paciente requiera de una hospitalización en la unidad de cuidados intensivos (UCI) en una clínica Tipo A, las aseguradoras deberán cubrir un máximo de 420 petros por 14 días, lo que significa un monto diario de 30 petros. Medido en USD, la cobertura total será de $ 23.641,80 y de $ 1.688,70 diarios.
  • La Sudeaseg estableció que para los pacientes con hospitalización de cuidados intensivos en una clínica Tipo B, la cobertura diaria de su póliza por 14 días será de 364 petros ($20.489,56), lo que representa 26 petros diarios ($1.463,54).

La resolución indica que la cobertura máxima para patologías asociadas al covid-19 incluye costos médicos tales como: medicinas, estudios y procedimientos médicos, material médico-quirúrgico, uso de equipos médicos, gastos de hospitalización y honorarios profesionales.

La Sudeaseg indicó en el comunicado que esta decisión se adopta debido al aumento exponencial de casos por el COVID-19 en este primer trimestre del año, hecho que “también pone en riesgo la salud financiera de las empresas aseguradoras”. 

La regulación intenta equilibrar el impacto económico que ha generado el COVID-19 en las compañías de seguro, sobre esta decisión hay opiniones encontradas sobre lo beneficioso o perjudicial que pueden ser estas medidas, sin embargo, el trasfondo de proteger la estabilidad de las compañías es válido, sin compañías no hay seguros.

Como corredor de seguros responsable, lo ideal es hacer seguimiento cercano de las regulaciones que beneficien al sector y a nuestros clientes. 



Abrir chat
Hola
¿En qué puedo ayudarte?