La telemedicina no tiene marcha atrás.

El ultimo año la telemedicina o teleconsultas de han vuelto una tendencia en servicios de salud bastante interesantes, este avance se lo debemos al Covid-19.

Si, el mundo se paralizo hace un año cuando los organismos de salud internacionales declararon pandemia a causa del Covid-19, esa parálisis, duro poco porque después comenzamos a vivir procesos acelerados de innovación.

La tecnología ayudo mucho en eso de innovar, hablamos del teletrabajo, de reuniones y conferencias online, pero la telemedicina es otro nivel, es un salto que ya no tiene retorno.

Antes de este último año, no hubiésemos considerado que un médico pudiera hacer consulta sin tener delante a su paciente, pero ante el miedo al contagio este modo de ofrecer consultas a ganado fuerza como una alternativa útil en determinados casos.

Un dato muy revelador resultado de un estudio realizado por la Asociación Médica Americana, dice que el 75% de las visitas que se realizan al médico de atención primaria o a los servicios de urgencias “podrían ser manejadas por teléfono o videoconferencia. Tal es así que muchos seguros de salud ya han comenzado a ofrecer estos servicios.

Una cosa es clara, las consultas presenciales nunca desaparecerán y son indispensables, gran parte de las situaciones no pueden ser atendidas a través de una pantalla, sin embargo, la telemedicina se abre paso como una opción muy útil en otros muchos escenarios.

¿Qué es la telemedicina?

Se trata de recibir evaluación médica a través de una llamada o video llamada, la telemedicina puede ser:

  • Por monitorización de los pacientes a distancia: Es el seguimiento a personas con enfermedades crónicas de forma telemática. Gracias al uso de diferentes dispositivos, el médico recopila datos como, por ejemplo, el nivel de azúcar en sangre de un diabético o la presión arterial de una persona con problemas cardiovasculares. De esta forma puede ajustar el tratamiento sin obligar al paciente a realizar un desplazamiento innecesario.
  • La telemedicina interactiva: Que consiste en una videoconferencia o llamada entre médico y paciente con las mismas características de una consulta clásica, pero a distancia.

Si ya tienes tu seguro de salud contratado pregunta a tu corredor para incluir estas coberturas en tu seguro de salud. Si estás pensando en contratar uno, infórmate bien sobre estos nuevos avances.

Contáctame para cualquier a través del +584146196198 o agenda tu cita a través de este sitio web, junto con mi equipo resolveremos tus dudas y te asesoraremos sin compromiso.



Abrir chat
Hola
¿En qué puedo ayudarte?