- marzo 31, 2021
- Posted by: Sabe de Seguros
- Categoría: Pólizas
La actividad física ha demostrado ser un factor de prevención importante en, al menos, 35 patologías crónicas y, además, constituye un elemento esencial para mantener la calidad de vida de las personas a lo largo de los años. Por eso, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció el 6 de abril como Día Mundial de la Actividad Física y potenció la iniciativa “Move for Health” que se celebra en el mes de mayo.
Los beneficios de cuidar la salud física son tan amplios que se pueden agrupar en: fisiológicos, Psicológicos, y sociales. Hablemos un poco de cada uno:
Beneficios Fisiológicos
La actividad física reduce el riesgo de padecer: Enfermedades cardiovasculares, tensión arterial alta, cáncer de colon y diabetes.
- Ayuda a controlar el sobrepeso, la obesidad y el porcentaje de grasa corporal.
- Fortalece los huesos, aumentando la densidad ósea.
- Fortalece los músculos y mejora la capacidad para hacer esfuerzos sin fatiga (forma física).
Beneficios Psicológicos
La actividad física mejora el estado de ánimo y disminuye el riesgo de padecer estrés, ansiedad y depresión; aumenta la autoestima y proporciona bienestar psicológico.
Beneficios Sociales
Fomenta la sociabilidad.
Aumenta la autonomía y la integración social, estos beneficios son especialmente importantes en el caso de discapacitación física o psíquica.
La recomendación es simplemente muévase más, de manera más intensa, y siéntese menos. No es necesario que haga grandes cambios en su vida para ver las ventajas. Empiece integrando más actividades en su día, paso a paso.
La clave es prevenir tomando las medidas necesarias desde su propio cuidado, sin embargo, un plan b en caso de que requiera atención médica, para ello plan de una póliza de gastos médicos o de salud individual es ideal.
Estos seguros cuentas con beneficios que podrás usar cuando más lo necesites, por ejemplo: Hospitalización, Cirugía, Maternidad, Consultas médicas online, consultas especializadas, entrega de medicamentos y mucho más.
Estas pólizas pueden ser de cobertura nacional e internacional y cuentan con servicio 24 horas al días 365 días del año. Elige la mejor para ti.
Cualquier duda que tengas o si necesitas más información para adquirir tu póliza, puedes agendar una cita en el siguiente enlace, o escribirme al siguiente número: +58414 6196198. Con gusto te atenderé inmediatamente.
Ahora que conoces los beneficios de una vida saludable, así como los beneficios de contar con un soporte médico, no lo pienses más y adquiere tu póliza.